lunes, 23 de abril de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO, CHAMPIÑON Y JAMON.

Bueno pues hoy os traigo un experimento que he improvisado para gastar un par de berenjenas. Había hecho las berenjenas rellenas de muchas maneras (rellenas de arroz a la cubana, con verduritas, con carne y arroz,…) pero nunca como hoy, y la verdad es que estaban muy sabrosas.
Ingredientes:

 ü  2 berenjenas.
 ü  1 pechuga de pollo.
 ü  1 lata de champiñones.
 ü  ¼ cebolla muy picada.
 ü  3 ó 4 lonchas de jamón picadito.
 ü  2 cucharas soperas de queso Philadelphia.
 ü  1 tetrabrik de nata para cocinar (200 ml).
 ü  Sal, nuez moscada y pimienta negra.
 ü  3 lonchas de queso para sándwich.
 ü  Bovril o jugo de carne (opcional).



Elaboración:


1.      Lavar y cortar las berenjenas a la mitad y le hacerle unos cortes, le ponemos un poquito de sal por encima y metemos en el microondas 5 minutos.

2.      Vaciamos las berenjenas ayudándonos de una cucharilla, tal y como veis en las fotos, teniendo cuidado de no romperles la piel para que sirvan como cuenquito para rellenarlas.

3.      Y para que veáis que ha sido un experimento, en el último momento decidí añadir un poquito de cebolla a la receta. Para hacer el relleno puse un par de cucharadas soperas de cebolla muy picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

4.      Una vez dorada la cebolla, añadí el pollo y los champiñones picados (use la picadora) y sal-pimente al gusto, teniendo en cuenta que va a llevar jamón que ya tiene mucha sal.

5.      Dejar cocinar un par de minutos y añadir la carne de las berenjenas también picada en la picadora y los taquitos de jamón.

6.      Una vez todo cocinado, agregar un par de cucharas soperas de crema de queso y la nata.

7.      Una pizca de jugo de carne (opcional) y nuez moscada. Remover todo y listo para rellenar las berenjenas.

8.      Para rellenarlas, poner tiras de las lonchas de queso para sándwich y meter en el horno para gratinar unos minutos solo con la resistencia superior.




















** Se me fue el santo al cielo con el tiempo dentro del horno y salio algo tostado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario