jueves, 16 de febrero de 2012

ROLLITOS DE PRIMAVERA A MI MANERA


ROLLITOS DE PRIMAVERA A MI MANERA.

A mi familia nos gusta mucho la comida china. Mi madre y yo estamos siempre cotilleando cositas nuevas en la cocina, en una de nuestras cenas en un restaurante chino, tras correspondiente biopsia culinaria y análisis de todo lo que llevaba el rollito dentro, nos planteamos experimentar y tunear la receta original.

Y conseguimos estos rollitos de verduras mas propios de una dieta mediterranea que oriental.


Ingredientes:

- 1 col blanca mediana.
- 4 zanahorias grandes.
- 2 pechugas de pollo.
- 1/4 de jamon de york.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva (para saltear las verduras y para freír los rollitos)
- 1 paquete de masa de rollitos (la venden congelada en los   supermercados chinos)
- sal.


Elaboracion: 


1.     Cortar en juliana la col, pelar y rallar las zanahorias, picar las pechugas de pollo y el jamón de york en pequeños taquitos, se puede hacer con picadora o a mano, yo suelo hacerlo con cuchillo para taquitos bien definidos. Pelar los 2 dientes de ajo y picar menuditos.

2.     Preparar una cacerola grande con un chorrito de aceite de oliva para saltear las verduras. Agregar por este orden: ajos, zanahoria, pollo, jamón de york y finalmente la col.

3.     No agregar la col hasta que el pollo este hecho completamente. Echar sal al gusto y remover continuamente para que se mezclen bien los ingredientes.

4.     Retirar del fuego cuando este todo rehogado pero sin cocinar mucho tiempo, para que la col se mantenga algo crujiente.

5.     Poner en un escurridor o colador. La col tiene mucha agua y nos interesa que el relleno del rollito quede lo mas escurrido posible para después enrollar en la masa.



 Y ahora los pasos para el enrollado:

  





Y por ultimo, freir en abundante aceite de oliva, poner en papel de cocina absorvente antes de emplatar porque chupan mucho aceite.



 Y este es el resultado...


Servir con alguna salsa agridulce o de soja.....


y espero que os gusten....


*** Por cierto las cantidades indicadas son orientativas y modificables al gusto según los ingredientes que queraís que se noten mas. Los paquetes de la masa de rollito son de 30 unidades. Con la col de la fotografía me han salido los 30. Suelo hacerlos todos y congelar los que no vaya a consumir en el momento. 

3 comentarios:

  1. !Anda leñe!

    ¿La masa de los rollitos la venden hecha? ¿dónde la compras? Porque yo los chinos que conozco son todos bazares, no tengo localizado ninguno donde tengan congeladores >.<

    Por cierto... tienen una pintaza impresionante esos rollitos, me estas obligando moralmente a meterme este fin de semana en la cocina xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, hace años intente un relleno y los resultados no fueron, ejem, muy satisfactorios. En Hipercor y Carrefour se encuentran facilmente las obleas para rollitos tambien. En casa hacemos tambien a menudo arroz tres delicias casero y pollo al limon.

    NO SEAS ASI Y PON LA RECETA DEL SOLOMILLO AL GÜISKI QUE NOS TIENES ESPERANDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo compro la masa en Alcampo sale por mas menso un 1€, la tienes que ir cortando tu mismo. Va muy bien.

    ResponderEliminar